lunes, 17 de noviembre de 2014

INCENDIO EN LA EMPRESA CAMPOFRÍO EN BURGOS




Campofrío ha trasladado al Ayuntamiento de Burgos su intención de abrir una nueva planta en 2016 que dé trabajo a todos los empleados con que cuentan las instalaciones arrasadas este domingo por el fuego, que han quedado reducidas a cenizas. 
Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien ha explicado que el director general de la compañía, Pedro Ballvé, le ha expresado su intención de abrir una nueva planta en el año 2016 que dé trabajo a todos los empleados actuales.
El incendio, que ha arrasado completamente la planta de Gamonal , ha quedado ya controlado esta mañana y, aunque sigue activo, la capital ha desactivado ya el plan de emergencias y prevé reabrir la carretera de circunvalación (BU-30) a lo largo de la mañana. El fuego se originó del domingo a las 06.45 horas por causas que aún no se han determinado, aunque la hipótesis que se baraja es que pudo tratarse de un cortocircuito eléctrico.
Además, el regidor ha explicado que ya se ha desactivado el Plan de Emergencia Municipal porque aunque el fuego sigue activo, permanece “totalmente controlado”, lo que permitirá reabrir la carretera BU-30 a lo largo del día. Los bomberos han evitado, además, que las llamas afectasen al depósito de amoniaco de la planta, un compuesto sumamente tóxico. El riesgo de afectación de este depósito, así como la nube de humo, provocó el desalojo ayer de varios centenares de vecinos de los barrios de Capiscol y Villafría.


Mucho ánimo para todos los trabajadores de Campofrío y para todo Burgos en general. Esperemos que todo este desastre se arregle cuanto antes y todos los trabajadores puedan volver en la mayor brevedad posible a los que eran sus puestos de trabajo antes del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario